sábado, 8 de noviembre de 2008

Aunque me fuera la vida













Abrazaría tu llanto
aunque me fuera la vida,
huracán de cristales
el valle de tu alma.
Olvidaría el hielo
de tantos proyectos
y esa maldita lluvia
de centésimas de segundo.

Desvelaría cifras borradas
bajo la máscara de tus sueños.
Andaría por los atajos
que van de mi niñez a la tuya.
Esperaría con los ojos en el barro,
de la huella del tiempo
que corre desde aquella tarde en rojo,
a qué designio de la noche entregarme.
Como si fuera parte de una copla
virtualmente antigua.

Te esperaría a un metro del suelo,
a cien minutos de tu gravedad.
Guardaría las fuerzas
para evitarte la pena de mi muerte.
A fuego lento dejaría abandonado mi ser.
Y nunca he podido explicarme razón,
son rayas desde entonces infinitas,
ataduras de la luna,
Y en todos los febreros
aunque me fuera la vida
volvería a intentarlo.

Si pudiera agarrar el tiempo
que hay sobre tu huella.


Marina Oroza

*fotos mías: Estampa 2008
Artista_: Artigasplanas

5 comentarios:

Víktor Gómez Valentinos dijo...

Buena lectura y buena reflexión.

me tyraes una autora para mi inédita.

Gracias, Nuria.

Un beset

Víktor

nuria ruiz de viñaspre dijo...

viktor a qué hora recitáis aquí el 22?? la ley de murphy. ME ha citado el editor junto a otros autores para ese día a las 21 h. Puede que ya tenga el libro en sus manos de La geometría del vientre. Pero me muero por veros. Dime que es pronto. AUnque intentaré hablar con él para ver si es posible posponer o adelantar el día.

nuria ruiz de viñaspre dijo...

ah Marina Oroza es un crack

Víktor Gómez Valentinos dijo...

EMPEZAREMOS a las 20 h y hasta que se aburra el personal o en su defecto a las 22 h acabamos.

No te preocupes si no pudieras venir. Habrá más ocasiones de verse.

Y es un alegrón que ya aparezca "La geometría del vientre",

un beset

Víktor

Gracia Iglesias dijo...

Al leer los primeros versos creí que este era un poema tuyo. ¡Se parece muchísimo a tu estilo! y hay tanto de ti en estas letras (o a lo mejor soy yo que proyecto, nada más). No conocía a esta autora ni sé cómo será el resto de su poesía, pero estos versos me gustan. También las fotos.
Un beso.