viernes, 23 de abril de 2010

el jardín de los cerezos

este domingo a las 20.30 h un jardín particular en Segovia. El jardín de los cerezos, un Chejov más moderno aún, si cabe. Un viaje de comienzos del XX a pleno siglo XXI. Será en el Teatro Juan Bravo. S. y yo iremos. Tengo muchas ganas de verla y ésta es la vez qu más cerca estarán de Madrid.

Liuba Andreievna, terrateniente recién arruinada, vuelve a la casa familiar, al “Jardín de los Cerezos”, el lugar donde vivió desde niña y del que ahora tendrá que desprenderse.
Sobre la pérdida se construirán las nuevas vidas de aquellos cuyos destinos siempre estuvieron ligados al Jardín. Atrás quedan los recuerdos, los viejos empleos, los afectos… Un mundo de esperanzas y nuevas oportunidades surgirá de la desgracia, de la crisis.
La humanización del drama "Chejoviano" pasa ineludiblemente por enfrentar con ternura, amor y una sonrisa, las desgracias y avatares de los personajes. No en vano Chejov describe "El Jardín de los Cerezos" como una comedia, en un intento de desdramatizar una situación de crisis, tanto económica como emocional.

La versión y la dramaturgia, el ajuste de la interpretación, la integración de elementos plásticos y narrativos contemporáneos (videocreación, espacio sonoro…), todos los aspectos de la puesta en escena surgen de enfrentar un texto con más de cien años, con nuestra realidad cotidiana en los albores del siglo XXI.


* información sacada de Rayuela Producciones

El jardín de los cerezos en La Mandrágora



Fecha: 25 de abril de 2010
Género: Teatro
Sesiones: 20:30 h
Compañía: Rayuela Teatro
Precio: 18, 15, 13 €
Precio Amigos Juan Bravo: 15, 12, 10 €

Reparto:

Liubov Andréievna Ranévskaia. Marta Ruiz de Viñaspre
Ania. Maribel Carro
Varia. Carmen Gutiérrez
Leonid Andréievich Gáev. Carlos Nuevo
Ermolái Alexéievich Lopajin. Carlos Pinedo
Petia Trofímov. Carlos Cañas
Simeón Pischik. Xiqui Rodríguez
Charlotta Ivánovna. Maribel Carro
Semión Panteléievich Epijódov. Carlos Cañas
Duniasha. Carmen Gutiérrez
Firs. Xiqui Rodríguez
Yasha. Carlos Pinedo
Un transeúnte. Xiqui Rodríguez

No hay comentarios: