domingo, 23 de mayo de 2010

...las tablas y sus 141 ºC

Este viernes estuvimos en Valladolid, era nuestra primera salida con Tablas de carnicero. Es cierto que firmamos en la feria del libro de esa ciudad hace un par de semanas, pero el viernes fue la primera presentación del libro.
Así que, tras una intensa mañana plena de actividad, tras una mañana tórrida y roja, tras esos 141 ºC que cayeron en algunos puntos de la ciudad, con esa linterna roja de sol incidiendo en las calles de Madrid -aquellas largas piernas con aceras-, llegó la intensidad de la tarde, una tarde llena de espejos malvas, y viajes, y voces. En el viaje a V. me acompañó el poeta Oscar Martín Centeno, el cual me presentáría más tarde. Llegamos cerca de las 17.45, y el calor al bajar del tren se pegó en mi cuerpo como se pegó el sudor de la mañana, recuerdo que pensé que ese día había entrado de golpe el verano en mi cuerpo... Una vez en Valladolid, donde también era verano, me esperaban los de siempre, miembros del Ateneo, Marta, mi hermana, y Félix Fradejas, director del espectáculo que nos habló de la parte teatral que está preparando para este 26 y 27.

La presentación en sí fue muy bien, era la primera vez que estábamos en la Fundación Segundo y Santiago Montes y nos trataron de maravilla. Fue una velada deliciosa. Las palabras de Óscar, como siempre ajustadas casi mágicamente a la escuadra de mi mente cuando escribí Tablas...

El colofón de la noche fue divertidísimo. Todo un disfrute entre amigos, como siempre consiguen los organizadores del Ateneo Cultural de CC.OO Jesús Pereda.

proximas salidas: 10 de junio firma en la feria del libro de madrid, caseta 33 La Regenta. Presetación en Madrid, viernes 25 de junio, Casa del Libro, 20 h.

*fotos: el norte de castilla y el mundo. Subo estas fotos de los periódicos, porque no tengo ni una sola foto, llevé cámara de video pero la llevé tan descargada como descargada estaba yo cuando el calor de la tarde se coló en mis huesos al bajar del tren. Gracias a los fotógrafos de El Norte de Castilla, El Mundo y del Ateneo....

gracias gracias gracias a Yolanda, María, Damaris (al final tuve que apuntar tu nombre) del Ateneo Cultural Jesús Pereda, por comportarse como se comportan siempre conmigo. Y a tantos otros que me dejo en algún rincón...

No hay comentarios: