viernes, 15 de abril de 2011

el mundo es un artefacto

el mundo está a punto de explotar. las yemas de las flores altas están a punto de explotar. esas otras flores altas que son los pensamientos también están a punto de explotar. la maquinaria de nuestros molinos está a punto de explotar. la garganta del pájaro que anida en nuestro pecho está a punto de explotar el aire en pedazos azules. la voz de la soprano que no somos está a punto de explotar el piano en el que se apoya. el blanco invierno de las ideas ha detonado en un mundo ¿glauco? los jardines se expanden para dar cabida el estacional capullo. los corazones de todos los animales -entre los que me incluyo- están a punto de explotar. los ciegos están a nada de ver. los sonidos mudos están a nada de oír lo inaudible. los tímpanos están a punto de explotar por aquella voz soprana que no fuimos. las coronillas de mis dedos están a punto de explotar. la naturaleza de los cuerpos está a punto de explotar. la muerte misma está a punto de explotar porque las tumbas están a nada de abrirse. y esta tierra se abre poque el mundo es una bomba y no le queda espacio para el diámetro que tiene el artefacto.
pero si todo esto explota, ¿volverán aquellas oscuras golondrinas de invierno, allí donde la naturaleza es tan inasible?

*este es la flor que veo que bebo que escribo que toco cuando alimento física y espiritualmente mi cuerpo
(parque de los molinos-explotados)

1 comentario:

Meme Vergara dijo...

en los ultimos dias me senti muchas veces a punto de explotar... si no lo hice fue porque creo que existen razones para seguir adelante. Saludos.