domingo, 20 de noviembre de 2011

OC

bueno aquí está el nuevo libro. órbita cementerio orbitando en mis manos. lleva días conmigo, pero aún no ha pisado la calle. bueno, sí, la pisó ayer, día de lluvia. leí algunos poemas mezclados con peces místicos. 


pág. 46

algo todavía ocurrirá pero dónde y qué
alguien saldrá a tu encuentro
pero cuándo (y quién)
W. Szymborska

los discursos se me han fugado de la cabeza al sexo
imposible dictarte ahora ni fuga ni sexo ni discurso
desayuno precipicios bajo esta corona de moscas
y vacía de sonidos con calor descoyuntado
me dejo drenar en esta marea tuya de hulla

inútil sin retórica ni útiles de labranza
solo soy carbón quemado en la espesura
y teñida de turba
existo en el caballo que se estiró sin viento
    en la colina

órbita cementerio [luces de gálibo 2011]

4 comentarios:

EG dijo...

Retrocedí en tiempos inmemoriales...puede ser cualquier época...pude sentir: "solo soy carbón quemado en la espesura
y teñida de turba
existo en el caballo que se estiró sin viento
en la colina"


Felicitaciones Nuria

Meme Vergara dijo...

Felicitaciones Nuria...!!! me alegra mucho que este en tus manos y pronto en la de muchos más.

Exitos.

Besos.

Víktor Gómez Valentinos dijo...

¡¡¡Enhorabuena, Nuria!!!

ya lo pediré en Librería Primado para leerlo.

es realmente una buena noticia

un beset

Vik

yoSoy dijo...

Me sumo a las enhorabuenas y felicitaciones.

Un saludo.